Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

En Florida 5 personas dan positivo a coronavirus, todos viajaron a China

El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que cinco residentes de Florida que recientemente viajaron a China dieron positivo por COVID-19.

El gobernador dijo que todos los pacientes están en cuarentena, pero no reveló su ubicación.

Dijo que el riesgo de salud pública para Florida sigue siendo bajo.

"Ahora, no serán liberados de la cuarentena hasta que den un resultado negativo, por lo que no anticipamos que tenga ningún impacto en las personas que realmente viven en Florida", dijo DeSantis.

El gobernador dijo que un hombre del condado de Santa Rosa que tiene más de 70 años también dio positivo por coronavirus en un laboratorio estatal.

DeSantis dijo que el hombre tenía una afección subyacente grave y que también había viajado recientemente fuera del país.

“Había estado haciendo viajes internacionales. No está en forma para responder completamente a todas las preguntas, por lo que hay una investigación en curso, pero eso es una presunción positiva ", dijo DeSantis." No ha sido confirmado por los CDC, pero creo que ahora estamos en el punto en que las pruebas locales, ya sabes, estamos muy seguros de que eso se verificará ".

El Departamento de Salud de Florida ha aconsejado a los residentes que se autoaislen durante 14 días si han viajado a China, Irán, Italia o Corea del Sur en los últimos 14 días.

Los que se enferman durante el autoaislamiento deben llamar al departamento de salud local.

Los síntomas del virus pueden aparecer en dos a 14 días después de la exposición. Los síntomas incluyen fiebre, tos y falta de aliento.

A pesar de los nuevos desarrollos, DeSantis dijo que la amenaza a la salud pública sigue siendo baja en el estado del sol.

Aún así, se recomienda a las personas que tomen precauciones de sentido común, como lavarse las manos con agua y jabón, quedarse en casa cuando estén enfermos y abstenerse de tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

5 de marzo 2020