El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

En la barra de búsqueda de Google ya puedes ordenar comida

Google acaba de hacer más fácil que nunca que puedas ordenar tu comida favorita y la recibas en tu puerta. La opción de pedir comida en línea se ha integrado en la Búsqueda de Google, así como en Google Map y en el Asistente de Gooble, ofreciéndote una experiencia completa de pedido de comida de principio a fin, sin abandonar su plataforma y con el toque de un botón.

Si buscas algún un tipo de platillo en particular o cualquier restaurante en la Búsqueda de Google o en Google Maps, ahora podrás ver el botón “Ordenar en línea” junto a algunas de las opciones. De esa manera, podrás ejecutar todo el proceso de pedido de alimentos con solo tocar un botón, lo que significa elegir el restaurante, tu servicio de entrega preferido, y revisar el menú para seleccionar los platos. También podrás ver los tiempos de entrega, e incluso pagar por tu pedido utilizando Google Pay.

Para que recibas lo que ordenaste rápidamente en tu casa u oficina, Google se asoció con servicios de entrega de alimentos como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow. También hay planes para agregar Zuppler y otros en los próximos meses.

Este movimiento no es una gran sorpresa. Google comenzó a integrar los servicios de entrega en los resultados de búsqueda hace unos años, y no es un secreto que una gran mayoría de personas en los Estados Unidos les encanta la comida para llevar. La cantidad anual que una familia estadounidense promedio gasta en restaurantes y comida para llevar, ha aumentado mucho más rápido que la cantidad que gastan en la compra de comestibles. El proceso ya se ha simplificado con las aplicaciones de entrega de alimentos, pero integrarlo directamente en Google va un paso más allá.

CÓMO ORDENAR COMIDA CON EL ASISTENTE DE GOOGLE

Si presionar el botón “Ordenar en línea” parece demasiado trabajo, entonces puedes pedirle a Google Assistant que lo haga. Ya sea que estés en tu teléfono Android o iOS, simplemente debes decir: “Oye, Google, pide comida de …” y mencionar el restaurante que prefieras.

Una vez hecho esto, el Asistente de Google te pedirá que elijas si quieres que te entreguen la comida hasta tu puerta, o si prefieres irla a recoger tú mismo al restaurante. Si elegiste la primera opción, te pedirá que especifiques el servicio de entrega, y de allí en adelante te mostrará el menú en la pantalla para que puedas seleccionar la comida que quieres ordenar.

Si esta no es la primera vez que ordenas comida de un restaurante en particular, simplemente puedes decir: “Oye, Google, ordena nuevamente mi comida del restaurante X”, y el Asistente mostrará tus pedidos pasados en la pantalla para que selecciones el que quieres. Eso significa que puedes elegir tu comida y configurar la entrega en segundos, con un mínimo esfuerzo.

Ya es posible aprovechar esta nueva función a través de Google en los restaurantes participantes en miles de ciudades de los Estados Unidos a partir del jueves 23 de mayo. Lamentablemente, todavía no se sabe cuándo este servicio podría expandirse a nivel internacional, pero te mantendremos informado.

Yahoo

26 de mayo 2019