Tormenta Tropical Alberto deja abundantes aguaceros en la Florida

En medio de la Copa América, la ciudad de Orlando se prepara para Colin

El comité organizador de la Copa América Centenario en la sede de Orlando, en Florida, "sigue de cerca y a cada hora" la evolución de la tormenta tropical Colin, que debería impactar la ciudad en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.

"Estamos acompañando a todo instante, con autoridades y especialistas, la evolución de esa tormenta. Hay planes de contingencia que están siendo evaluados para todos los casos. Pero nuestra meta es que el partido se juegue", dijo a la AFP Gabriel Gabor, jefe de prensa de la Comité Organizador en Orlando.

De acuerdo con Gabor, las autoridades del estado de Florida tienen "experiencia y planes específicos" para casos de tormentas tropicales, y señaló que "en cualquier caso para nosotros la prioridad primera y absoluta es la seguridad del público y de los equipos".

El estadio Camping World (ex Citrus Bowl) posee un sistema que permite enfrentar una situación creada por una lluvia torrencial y hasta equipos para medición de frecuencia de relámpagos, que se usa para tomar decisiones sobre seguridad.

Colin superó este domingo el nivel de "depresión tropical" y pasó a ser considerada una "tormenta tropical". Colin debería llegar a la región de Orlando en la tarde del lunes, con abundante lluvia y vientos de alrededor de 80 kilómetros por hora.

Panamá y Bolivia tienen previsto jugar en la tarde del lunes en Orlando, en el estreno de ambos en el Grupo D de la Copa América Centenario.

AFP

5 de Junio 2016