En un mismo día dos fuertes sismos estremecen a Ecuador

Un segundo sismo, esta vez de 7,2 grados de magnitud, sacudió el miércoles a Ecuador, que hace un mes fue golpeado por un fuerte terremoto que dejó unos 700 muertos, según un informe preliminar del Instituto Geofísico de Quito.

Tras el temblor de 6,8 grados de la madrugada, el país se vio sacudido por el movimiento de 7,2 grados hacia las 11:47 a.m., con epicentro en la provincia costera de Esmeraldas, al noroeste y fronteriza con Colombia.

El sismo de la madrugada solo dejó "pequeños daños materiales" y heridos leves. "No existe alerta de tsunami", agregó el presidente Rafael Correa a través de Twitter.

El presidente indicó que se encontraba en las oficinas del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en el centro de Quito, donde se instaló el Comité de Operaciones de Emergencias nacional.

"Hay lesionados leves pero básicamente porque salieron corriendo, se tropezaron, cosas así, y también afectaciones menores en infraestructura", dijo el mandatario a la prensa, sin brindar cifras sobre los heridos o el monto de los daños.

18 de Mayo 2016