Encuentran el cuerpo momificado de un aventurero alemán dentro de un bote

Este es el cuerpo momificado de un aventurero alemán que quedo atrapado dentro de un bote a la deriva que fue encontrado el fin de semana en la costa del sur de Filipinas.


Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, fue descubierto por dos pescadores que vieron su yate a la deriva en el Océano Pacífico frente a las costas de la ciudad Barobo en Surigao del Sur.

Su cuerpo estaba sentado cerca de la radio teléfono como si estuviera intentando una última llamada de auxilio para salvarse, aunque expertos dicen que pudo sufrir un infarto cardíaco durante el viaje.

Christopher Rivas, de 23 años, residente en Barobo, estaba pescando junto con un amigo a 40 millas de la costa cuando vio el yate, pintado de blanco y con la vela rota.

El yate es de 40 pies, llamado SAYO, su propietario se habia separado de sus esposa en el 2008. Ella murio de cancer poco tiempo después, según las averiguaciones de las autoridades.

Dentro de la cabina, que estaba mayormente bajo el agua, se encontraron álbumes de fotos, ropa y latas de comida esparcidos por todas partes.

No está claro cuánto tiempo Manfred, estuvo dentro del barco a la deriva, ni tampoco que lo mato, aunque expertos que vieron el cadaver dicen que la posición pudo morir de un paro cardíaco.

Un amigo le dijo que los ultimo que supo de el fue hace un año en Facebook para su cumpleaños.

Los vientos del océano, temperaturas calientes y el aire salado ayudaron a preservar su cuerpo.

29 de Febrero 2016