Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

Dramática confesión de los asesinos de jóvenes argentinas en Ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy que dos jóvenes argentinas, que habían sido declaradas como desaparecidas, fueron encontradas sin vida en el balneario de Montañita, en la zona costera del país andino.

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de los cuerpos de las dos chicas y señaló que ya hablado con los padres de las jóvenes.

Se trata de Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes y bajo intensa búsqueda por parte de las autoridades ecuatorianas.

Confesión

Eduardo Gallardo Rodas, el fiscal que interviene en la causa por el crimen de las dos turistas informó que uno de los dos detenidos se quebró y confesó cómo perpetraron el asesinato.

"Según el relato del detenido, él y su amigo estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó tocarla, la joven se resistió y este le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente", explicó Rodas y agregó: "Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax sangrando".

El acusado enfatizó que él y su amigo estaban borrachos pero no así María José y Marina.

Los detenidos son ecuatorianos y tienen arriba de 30 años. En la declaración el imputado consignó que no sabían qué hacer y ambos decidieron embalarlas, llevarlas en un triciclo y dejarlas cerca de la playa donde finalmente fueron encontradas.

"URGENTE jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita Marina Menegazzo y María José Coni, hace pocos minutos he hablado con sus Padres. He tenido que darles la fatal y trágica noticia que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas", escribió Serrano en su cuenta de la red social.

"NO descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de los sucedido con las dos chicas argentinas en Montañita", añadió el ministro.

Según información recogida por el diario público El Telégrafo, hace dos meses las chicas habían salido de vacaciones con el objetivo de recorrer distintas partes de América del Sur.

El día que fue la última vez que tuvieron contacto telefónico con sus familiares, ellas habían llamado desde Montañita (en la provincia costera de Santa Elena) y habían avisado que su próximo destino era la capital peruana.

Sus familiares denunciaron la desaparición de las jóvenes en la red social "Decile No a la Trata", al no tener más contacto con ellas.

EFE y Antena305

28 de Febrero 2016