Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Trump en Chicago VIDEOS

La campaña del aspirante republicano Donald Trump pospuso un acto de campaña en Chicago por motivos de seguridad, tras subir la tension entre los partidarios del millonario y los detractores en una caotica escena.


En medio de la intensificación de las críticas en su contra por los choques violentos que han escenificado sus partidarios y manifestantes, el precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a mofarse el viernes de quienes interrumpen sus actos de campaña, al tiempo que se comprometió a que la policía y su seguridad los retirarán con "amabilidad".


"A ellos se les permite ponerse de pie e interrumpirnos horriblemente y nosotros tenemos que ser muy, muy amables", declaró Trump en respuesta a una de casi 12 veces que los manifestantes lo interrumpieron mientras hablaba en la Ópera Peabody en St Louis.

"Ellos pueden moverse bruscamente y golpear a personas, pero si les pegamos, es algo terrible, terrible, ¿no es así?"

Durante su discurso, Trump criticó con severidad a los manifestantes, los cuales al parecer se retiraron del lugar sin incidentes en especial.


La policía dijo después que 31 personas fueron arrestadas y acusadas de alteración del orden público, y una de ellas fue acusada de agresión en tercer grado cometida afuera del lugar.

El multimillonario se refirió a los manifestantes como "agitadores" pusilánimes, al tiempo que les ordenó "váyanse a casa con su mami" o "váyanse a casa y consíganse un empleo" porque "no contribuyen con nada".

"Estas no son personas buenas, para que lo entiendan", afirmó Trump. "Estas no son las personas que hicieron grande a nuestro país. Estas son las personas que están destruyendo nuestro país".

"El señor Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la policía se determinó que por seguridad de las decenas de miles de personas reunidas en la zona, el mitin de esta noche será pospuesto a otra fecha", dijo la campaña de Trump en un comunicado. "Gracias por su asistencia y por favor váyanse en paz".

En los predios de la Universidad de Illinois se registraron enfrentamientos entre seguidores de Trump y manifestantes, al tiempo que una gran cantidad de policía saturaban el area para controlar la situación, segun reportaba la cadena CNN.


Los seguidores de Trump dentro del estadio cantaron "Queremos a Trump" tras la cancelación del evento.

Hubo protestas contra la presencia de Trump a lo largo de la tarde.


El viernes, 32 personas fueron arrestados en protestas tanto dentro como afuera del evento de Trump en el Peabody Opera House en St. Louis, dijo la policía, otras decenas fueron acusados de disturbios.

La campaña presidencial se calienta a medida que avanzas las primarias y la exposición de Donald Trump en los medios es continua.

Chicago es una ciudad con fuerte tensiones entre los grupos minoritarios y la policía.


11 de Marzo 2016