Enorme sumidero ponen en peligro casas móviles en Tallahassee

Un enorme sumidero de 50 pies se abrió en el patio de un anciano de 74 años en campo de casa móviles en Tallahassee poniendo el peligro todos sus alrededores

El anciano identificado como Anwar El Khouri, ha vivido en su casa móvil por 11 años y ahora se enfrenta a la realidad que su hogar corre un serio peligro.

El Khouri dice que le preocupa perder su hogar ya que la tierra sigue cayendo de las paredes del sumidero en Tallahassee. Su casa móvil y otra cuelgan del borde del cráter, que también se tragó un pino.

Una cinta amarilla crea un perímetro alrededor del cráter.

El Khouri describió cómo, hace un par de días, sintió temblar su remolque y se preguntó en ese momento: "¿Cambió la Tierra?"

No sabe por qué se abrió el agujero.

"Me dicen que en Florida es así", dijo El Khouri, y agregó que nunca vio uno mientras vivía en Miami.

Victory Crosby, de 61 años, un vecino que vive aproximadamente a 200 yardas de distancia en el mismo parque de casas móviles Capital Circle Pines, dijo que hace unos años se abrió un sumidero más pequeño, "del tamaño de una piscina", cerca de su propia casa. Desde entonces ha sido rellenado.

Dijo que su mayor pregunta, al ver el nuevo agujero, es cómo suceden.

"Es increíble para mí", dijo.

Los sumideros son ocurrencias naturales con mayor frecuencia, especialmente en lugares como Florida con piedra caliza o tierra fácilmente disuelta por el agua, según el Servicio Geológico de EE. UU. Pueden ser dramáticos, como con el del patio delantero de El Khouri, o suceder con el tiempo. También pueden ser "inducidos por el hombre" a través de la construcción y el bombeo de aguas subterráneas, dice el USGS.

El Departamento de Policía de Tallahassee respondió a los informes del sumidero el martes y evacuó "varias" casas.

De momento el enorme hueco en la tierra continua abierto y le tienen prohibido a los propietarios de las casas móviles en peligro acercase al lugar.

31 de enero 2020