Escritor del Washington Post se disculpa por foto de evento de Trump vació, cuando la realidad era otra

El presidente Donald Trump criticó a un escritor del Washington Post el sábado después de que este publicara una foto con pocas personas asistiendo al mitin de Trump el viernes en Pensacola, en el norte de la Florida, cuando en realidad el local estaba repleto de seguidores de Trump.

El escritor tuvo que disculparse por la foto que no reflejaba la verdad del evento.

Dave Weigel, que escribe sobre política para el Washington Post, twitteó una foto de un estadio en gran parte vacío.

Trump respondió inmediatamente, obteniendo rápidamente una disculpa de Weigel, y exigió que el Washington Post lo disparara por la noticia falsa, Fake News.

"@DaveWeigel @WashingtonPost colocó una foto falsa de un estadio vacío horas antes de llegar al lugar, con miles de personas afuera, en camino", escribió el presidente en Twitter.

"Fotos reales ahora mientras hablo. Casa llena, muchas personas no pueden entrar. Exigir disculpas y retractaciones de NOTICIAS FALSAS WaPo! , arremetió Trump.

El autor del Fake News, Weigel respondió unos minutos después que el editor político de DailyMail.com, David Martosko, le había notificado el error y que el si había asistido al evento.

"Claro: me disculpo", escribió. "Eliminé la foto después de que @dmartosko me dijo que me había equivocado. Estaba confundido por la imagen de ti caminando en la esquina inferior derecha.

"Una hora después, tuiteó: 'Fue un tweet malo en mi cuenta personal, no una historia para el Washington Post. Lo eliminé después de 20 minutos, escribió el escrito del Washington Post, que un un ácido crítico del presidente.

Esta es la foto real del lugar que estaba repleto de seguidores del presidente Trump.

En el mitin del viernes, el mandatario señaló que la CNN tuvo que hacer correcciones a una noticia, como también otras organizaciones de noticias por difundir Fake News sobre el Trump.

Las correcciones vinieron por historias que inicialmente habían sido dañinas para el presidente pero que su contenido no era real o era inexacto.

Weigel fue despedido previamente del Washington Post en junio de 2010, cuando se filtraron mensajes publicados en un sitio privado de conversación para periodistas donde se burló del republicano Ron Paul, líder de la entonces popular Tea Party, llamándolo la 'Fiesta del Té de Paultard'.

Weigel dijo que los mensajes se habían hecho antes de unirse a The Washington Post y pudo regresar al periódico en julio de 2015.

10 de Diciembre 2017