Prueban con éxito un nuevo sistema de transmisión de emergencia en EEUU, todos los celulares recibieron el mensaje

Todos los teléfonos inteligentes en los Estados Unidos recibieron una alerta presidencial, que fue considerada una prueba que estrena un nuevo servicio del sistema de alerta de emergencia inalámbrico que los presidentes pueden usar en caso de alerta nacional.

La prueba se realizo exitosamente en todo el país a las 2.18 pm, cuando todos los celulares sonaron brevemente y un texto indicaba que, "ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico", indico el mensaje. 'No se necesita ninguna acción'.

El mensaje fue enviado a los teléfonos inteligentes a las 2.18pm ET del miércoles, la prueba fue en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Es muy similar a las alertas de Amber, cualquier persona que se encuentre dentro del alcance de una torre celular operativa y con un dispositivo móvil que esté encendido recibió el mensaje en sus pantallas.

El sitio web de FEMA indica que el proveedor de la red celular debe participar en WEA para que el mensaje pase.

Aproximadamente 100 redes tienen acuerdos con FEMA y se estima que las alertas llegan a aproximadamente el 95 por ciento de los estadounidenses.

Pero el tono especial y las vibraciones, emitidas dos veces, no son los únicos que garantizan la atención de las personas de todo el país hoy en día.

La segunda fue una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia que analiza la efectividad del envío de un mensaje a través de proveedores de transmisión, cable, satélite e inalámbricos.

Cualquier persona con su TV o radio encendida debe esperar la interrupción dos minutos después que la enviada a los celulares.

3 de Octubre 2018