VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

Michigan con altas posibilidades de impacto de la Estación Espacial China con químico toxico

Una estación espacial China que esta fuera de control con productos químicos "altamente tóxicos" a bordo podría golpear la Tierra en días.

La primera estación prototipo de China, Tiangong-1, llegará al planeta entre el 29 de marzo y el 9 de abril, según los expertos.

La nave de 8.5 toneladas, fue reportada como perdida y sin control en 2016, se cree que contiene hidracina, un químico muy peligroso.

Se cree que la primera estación prototipo de China, Tiangong-1, llegará al planeta alrededor del 3 de abril, dicen los expertos.

Michigan dentro de las altas posibilidades de impacto.

La organización estadounidense de investigación Aerospace Corporation reveló que partes del sur de Michigan se encuentran entre las regiones que tienen la mayor probabilidad de ser alcanzadas por la caída de los escombros, según MLive.com .

Las agencias de todo el mundo que han estado monitoreando su descenso creen que tienen más posibilidades de llegar a Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Ellos solo sabrán la fecha exacta en que impactará y dónde caerán los escombros durante las semanas finales de su declive.

Los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA), con sede en París, se encuentran entre los que siguen a Tiangong-1, que significa "palacio celestial".

En los últimos días, Aerospace, una organización de investigación de EE. UU. Que asesora al gobierno y la empresa privada en vuelos espaciales, también actualizó su ventana de reingreso.

Dijo que la estación espacial ingresará a la atmósfera terrestre el 3 de abril.

Exactamente donde golpeará es un poco más difícil de predecir, aunque los expertos coinciden en que estará en algún lugar entre las latitudes de 43 ° norte y 43 ° sur.

Las posibilidades de caer a la tierra son ligeramente más altas en los estados del norte de los EE. UU., el centro de Italia, el norte de España, el norte de China, Nueva Zelanda, el Medio Oriente y partes de Sudáfrica y el sur de África.

"Cada dos años ocurre algo como esto, pero Tiangong-1 es grande y densa, así que debemos vigilarlo", dijo Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard .

Si bien la mayor parte se quemará durante la reentrada, se espera que alrededor del 10 al 40 por ciento del satélite sobreviva como escombros, y algunas partes pueden contener hidracina peligrosa.

Sin embargo, debido a las condiciones cambiantes en el espacio, no es posible predecir con precisión dónde aterrizará el módulo.


8 de Marzo 2018