Arrestan a camionero que intento atropellar a manifestante en Minneapolis

Estados Unidos crea 126 mil nuevos empleos, 40 mil por encima de los estimado, Trump celebra

Estados Unidos recibe buenas noticias a semanas de las celebración de Thanksgiving y el Black Friday, mantuvo su nivel de crecimiento casi intacto, y además creo 126 mil empleos muy por encima de las estimaciones y a pesar de la huelga en el sector automotriz.

Se esperaba que la cifra fuera menor debido a los problemas generados por la huelga en la fábrica de automotores General Motors. Las nuevas cifras han traído tranquilidad y optimismo al sector económico.

Se crearon 128 mil empleos nuevos, unos 40 mil por encima de las expectativas, según el Departamento de Trabajo, mientras que el índice de desempleo sigue en 3,6 por ciento.

El índice de desempleo se mantiene en su nivel más bajo 3.6 desde 1969.

El presidente Donald Trump celebro la buena noticia calificando a las nuevas cifras económicas de "una explosión".

El mandatario Tuiteó 'USA ROCKS' (Estados Unidos es una Roca) después de que se publicaran los números de empleos del Departamento de Trabajo en octubre, mostrando que se crearon 128,000 nuevos empleos el mes pasado

Unos 50 mil empleados de GM regresaron a su trabajo esta semana, pero estuvieron más de un mes de conflicto con consecuencias para la industria automotriz y su nivel de empleo.

Se perdieron unos 41 mil puestos de trabajo en el sector, de acuerdo con el nuevo reporte, la caída más grande desde octubre de 2009, cuando GM estuvo al borde del colapso.

Agencias

1 de noviembre 2019