VIRAL: Estas imágenes conmueven a las redes sociales

Estados Unidos sabrá hoy cual será su próximo presidente

Los centros de votación en Estados Unidos abrieron sus puertas este martes a las 06H00 locales (11H00 GMT) para la elección presidencial en la que se miden la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Los electores empezaron a depositar sus votos en Connecticut, Indiana, Maine, New Hamsphire, New Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Kentucky, mientras que otros centros abrían más tarde en la mañana.

Este 8 de noviembre los estadounidenses elegirán quién será su próximo presidente entre la política veterana y el establishment, personificado en Hillary Clinton, y el magnate Donald Trump, además, se renueva la totalidad las posiciones en la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 12 gobernadores.

El número de ciudadanos estadounidenses legalmente habilitados para votar es de 231.556.622. Pero el sufragio no es obligatorio. Se han registrado para votar algo más de 200 millones, pero muchos de ellos tampoco lo terminarán haciendo. En el 2008 votaron más de 130 millones personas, cuando triunfó Barack Obama.

Tanto Clinton como Trump se han dedicado en los últimos días a motivar a sus simpatizantes a participar en la contienda electoral.

8 de Noviembre 2016