Este hombre es digno de admiración, su cometido salvar a los perros

Un día cualquiera para Edgardo Zúñiga, natural de Nayarit, México, es coger su carreta de trastos y caminar, descalzo por voluntad propia, y acompañado de algunos perros, por senderos y carreteras mexicanas con el compromiso de coger, bañar, esterilizar y cuidar de los perros abandonados que se va encontrando por el camino hasta dar con una familia adoptiva definitiva.

Su labor es completamente altruista y comenzó hace ahora cinco años. Partió desde Nayarit, de donde procede, y siguió recorriendo la costa mexicana pasando por distintas ciudades. Este mexicano nómada dice haber encontrado el cometido de su verdadero viaje: salvar a los perros abandonados.

En México es conocido como Edgardo Perros, y así prefiere él que lo llamen. No quiere protagonismo porque lo principal son ellos: los perros.

Este hombre no tiene trabajo fijo, no cobra un sueldo fijo y no tiene un techo fijo. Lo único "fijo" en su vida es su cometido.

El centro de adopciones Benito's House se puso en contacto con él para realizarle una breve entrevista, que posteriormente subieron a Facebook, en la que le preguntaban por qué hacía lo que hacía. Edgardo Perros respondió así:

"Nunca es tarde para hacer algo bueno. La cosa es no ser indiferente. Hacer algo positivo".

Que los animales estén bien habla bien de una sociedad".

Se mantiene con la caridad de las personas que va conociendo y que van conociendo su labor. Son estas personas las que, por ejemplo, le regalan medicinas y otros objetos para los perros. Él se encarga de lo demás, de buscar un hogar a estos animales.

En cinco años, dice haber encontrado familia a cerca de 400 perros, y que ha llegado a viajar con hasta 27 canes a su lado.

"No es que yo quiera tener tantos, es que, si no los adoptan, no los voy a abandonar", explica también en el vídeo.

Europa Press

6 de Abril 2018