Este Labrador conmueve a las redes sociales

Toto, un perro de entre seis y siete años, espera desde hace siete días a su dueño fallecido en la puerta del Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

El labrador lo llevaron al hospital los familiares del dueño, que quería despedirse de su mascota antes de morir, desde ese momento al animalito espera a su amo sin saber que fallecio.

La historia ha conmovido a miles en las redes sociales y hay múltiples peticiones para adoptarlo, pero el animalito se resiste a abandonar la puerta del hospital.

La escena le recuerdas a todos, el famoso Hachiko, el perro japonés que murió en 1935 en la estación de tren donde durante 10 años esperó el regreso de su amo fallecido.

Dafne Rodríguez, protectora de animales, publicó la historia en las redes sociales y dijo: "El dueño vivía solo con el perro, lo tenía como un hijo, por eso pidió que lo lleven para despedirse, los familiares se retiraron del hospital y nadie se hizo cargo de él, el perro lo sigue esperando".

"La persona que lo adopte tiene que tener una casa cerrada", indicó la mujer, debido a que existe el riesgo que el animal escape para seguir esperando a su dueño.

Mientras, una médica veterinaria lo atendió, ya que necesita una operación en una pata y se lo castrará para darlo en adopción.

"Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa", dijo una de las personas que lo cuidan frente al hospital.

En las redes sociales todos coinciden en que el caso de Toto demuestra el amor incondicional que los perros sienten hacia las personas y su fidelidad hacia nosotros.

17 de marzo 2019