El labrador que su dueño trato de matar en Miami Beach esta bien

Buenos samaritanos impidieron que un hombre enfurecido matara a un Labrador Retriever negro el domingo en South Beach, según el Departamento de Policía de Miami Beach.

Los testigos dijeron que el agresor Louis Sepúlveda, estaba golpeando la cabeza y el cuello del perro con la puerta trasera de una camioneta Dodge Ram blanca en Ocean Drive y 13th Street.

La noticia ha originado una ola de indignación en el sur de la Florida, al punto que la misma jueza indico que era muy perturbador leer los detalles del incidente.

En nuevos detalles se supo que el acusado es el dueño del animal, pero este nunca regresara con el ya que enfrenta serios cargos federales y una prohibición de tener animales.

Flora Beal de Miami-Dade Animal Services dijo que están en medio de un proceso judicial para asegurarse de que el perro, cuyo nombre es Roy, no regrese con su dueño abusivo. Ella dijo que Roy está haciendo nuevos amigos rápidamente y está lleno de amor y que él está feliz.

"Él es un poco tímido en este momento porque está en un nuevo entorno", dijo Beal.

Roy eventualmente estará disponible para adopción, según Miami-Dade Animal Services.

Los oficiales informaron que Sepúlveda, de 51 años, dijo que "¡iba a matar al perro, porque este lo ataco!", los testigos dijeron que nunca vieron que el animal lo atacara o fuera violento con hombre.

Varios testigos, incluido el turista de Alabama Derrick Childrey, rescataron al perro y detuvieron a Sepúlveda, quien dijo a los oficiales que el perro lo había atacado primero..

Los oficiales arrestaron a Sepúlveda, quien permaneció en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el lunes.

Los registros muestran que se enfrenta a un cargo serio de crueldad animal con la intención de herir o matar a un animal, un delito grave.

El sujeto tiene antecedentes de casos de agresión agravada en el condado de Miami-Dade desde 2013.

El animalito esta al cuidado del Departamento de Animales de MiamiDade donde era sometido a examen medico para comprobar las lesiones que recibió.


23 de diciembre 2019