La historia de Robert Fuller, de 75 años que se fue de este mundo rodeado de sus amigos y familiares

Estas son las fotografías desgarradoras cuando un paciente con cáncer en fase terminal se despidió de viejos amigos y escuchó música y poesía antes de quitarse la vida con una inyección letal bajo la ley de muerte con dignidad de Washington.

Robert Fuller, de 75 años, de profesión enfermero, murió el 10 de mayo en su departamento de ancianos en Seattle. Se quitó la vida con una inyección letal de pastillas para dormir mezcladas con el lico Kahlua después de celebrar con amigos.

Ese día temprano, se casó con su pareja, Reese Baxter-Fuller, que se llevan muchos años de diferencia pero lo cuido pacientemente en sus últimos momentos.

Fuller había sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer meses antes. En lugar de pasar sus últimos días recibiendo quimioterapia, decidió aprovechar la ley de suicidio asistido del estado.

El enfermo dijo que no quería pasar sus últimos días con la agonía y la tortura que representa un cáncer terminal tal y como es en la realidad que el ha visto en los hospitales.

El 10 de mayo, sus amigos y familiares se reunieron en su casa para pasar el día con él.

En la tarde introdujo un cóctel letal de píldoras y alcohol en su sonda de alimentación gástrica, que se lo llevo dormido de este mundo para siempre.

Para obtenerlo según establece la ley, hizo dos solicitudes orales a los médicos, recibió permiso por escrito de dos y tuvo que buscar una farmacia que le prepara el cóctel que cuestan alrededor de $ 400 o mil dolares sin seguro.

Washington es uno de los nueve estados donde hay leyes de muerte con dignidad para permitir que las personas se quiten la vida.

Cuando murió, Fuller había vivido con SIDA durante décadas, y había trabajado como enfermero patrocinado alcohólicos y drogadictos en recuperación.

Cuando supo cuán agresivo era su cáncer y cuán sombrío era su pronóstico, decidió no buscar tratamiento porque, dijo, había visto a otros pasar sus últimos días en agonía y luego morir muertes dolorosas como resultado del cáncer, esta realidad no la quería para el.

Entre los que asistieron a su fiesta de despedida se encontraban algunos de los drogadictos y alcohólicos que había patrocinado a lo largo de su vida.

También invitó a reporteros y fotógrafos locales a documentar la ocasión.

Les dijo a todos los presentes que había estado listo para morir durante años y finalmente logro su sueño de irse sin dolor de este mundo.

Había visto en la década de 1980 cómo el SIDA reclamaba la vida de sus amigos. Sobrevivió el tiempo suficiente para que un cóctel de drogas que salva vidas estuviera disponible y se sobrepuso a la enfermedad.

A minutos de irse de este mundo intercambio historias con amigos de toda la vida, y ese día el 10 de mayo, anunció que estaba listo para morir golpeando su bastón en el techo.

Estoy tan listo para irme. Estoy cansado '', dijo.

Luego invitó a cualquier amigo que quisiera unirse a él a su habitación.

Su nuevo esposo tomó su mano, y un violinista interpretó a Amazing Grace y Ave Maria, y otros se apilaron en la habitación junto a el para que se fuera para siempre rodeados de ellos.

A los viejos amigos los consoló cuando comenzaron a llorar y les dijo que se iba feliz que era lo que quería y que lo recordaran como un gran amigo.

Algunos de los otros en la habitación colocaron sus manos sobre su cuerpo mientras respiraba por última vez.

Antes de quedarse dormido, le dijo a la habitación: "Todavía estoy aquí", poco tiempo después dejó de respirar.

Estos son los estados donde se permite la eutanasia por ahora, y este es el medicamento para irse de este mundo sin dolor.

Solo hay nueve estados con leyes de suicidio asistido en los Estados Unidos;

California

Colorado

Hawai

Oregón

Washington

Maine

Vermont

New Jersey

Distrito de Columbia

Para obtenerlo, a los pacientes se les debe haber dicho que solo les quedan seis meses de vida. No califican si tienen demencia y el proceso para obtener permiso para quitarse la vida es largo.

Comienza con una solicitud oral a un médico de que desean terminar sus vidas con ayuda.

Deben hacer una segunda solicitud oral formal 14 días después y luego presentar una solicitud por escrito.

Luego, después de otro período de espera, un médico puede emitir la receta. Luego, el paciente debe encontrar una farmacia que no solo esté dispuesta a darles el cóctel (la ley no exige a los farmacéuticos si no están de acuerdo con el proceso), sino también una que sea capaz y esté equipada para preparla.

El medicamento real es más comúnmente un medicamento para dormir que se prescribe en una dosis alta.

Secobarbital, que se comercializa con el nombre de Seconal, es el más común pero es costoso, alrededor de $ 1,000 sin seguro. Los médicos y farmacéuticos han ideado una combinación alternativa de medicamentos que cuesta menos: $ 400.

La forma más común de tomar los medicamentos es aplastarlos y mezclarlos con líquido. El paciente debe terminarlos todos en dos minutos y el sabor, algunos han dicho antes de morir, es extremadamente amargo.

Nueva Jersey fue el estado más reciente en aprobar la ley a principios de este mes.

27 de agosto 2019