Evacuan clinica de abortos en Sarasota por sustancia sospechosa

La clínica para abortos Planned Parenthood en Sarasota ha sido evacuada a causa de una sustancia desconocida, y seis personas han sido trasladadas a un hospital para su evaluación.

Genevieve Juez portavoz del Departamento de Policía de Sarasota dijo en un comunicado que 38 personas que estaban en su interior fueron evacuados a las 10:45 de la mañana del lunes y Dos equipos de materiales peligrosos respondieron a la escena.

Los funcionarios no están seguros cuál es la procedencia de la substancia, pero las personas que estuvieron expuestas están siendo descontaminadas en la escena.

Una escuela cercana fue cerrada por precaución, pero la policía dijo que los niños están a salvo.

La clínica ofrece servicios de planificación familiar, atención sanitaria preventiva, pruebas de enfermedades de transmisión sexual y abortos.

Planificación de la Familia es un objetivo de los movimientos radicales antiaborto debido a su papel como el mayor proveedor de aborto en los Estados Unidos.

El año pasado, unos vídeos previamente editados intentaron mostrar a esa entidad supuestamente involucrada en la venta de tejido fetal con fines de lucro. La organización ha negado la acusación.

23 de Mayo 2016