Ex musulmanes ahora cristianos están interrumpiendo ceremonias católicas en violación de la ley

La policía y autoridades eclesiásticas de Las Vegas están investigando una reciente serie de manifestaciones en parroquias católicas que, dicen, ponen nerviosos a los feligreses y han dado pie a planes para incrementar el patrullaje alrededor de las iglesias este fin de semana.

Los reportes indican que los hombres profesaron la religión musulmana y se convirtieron al cristianismo y según los vídeo que están circulando en la Internet entran a las iglesias interrumpen las misas y de manera activa quieren imponer su religión.

No se ha informado de heridos, daños o arrestos como resultado de las manifestaciones reportadas el 31 de octubre y el 5 de diciembre en iglesias del centro, de las afueras de la Franja de Las Vegas y a varios kilómetros al este de la misma, dijo el viernes el agente de la policía Michael Rodríguez. También se reportó una manifestación en una escuela secundaria católica el 2 de diciembre.

"Todo esto parece estar vinculado", señaló Rodríguez. "Parece ser la misma táctica: entran en las iglesias durante las misas, entregan volantes y hacen declaraciones hostiles".

En cada caso, los hombres que irrumpieron en las iglesias desaparecieron cuando llegó la policía.


Videos publicados en YouTube muestran a algunos hombres, incluidos dos que tenían camiseta que decían: "Confía en Jesús" y "Arrepiéntete o Muere", caminando por el pasillo de una iglesia, entregando tratados religiosos a los feligreses, declarando que Cristo es un salvador y realizando comentarios despectivos respecto al papa y a símbolos católicos.

La Diócesis Católica de Las Vegas confirmó lo que calificó como "múltiples interrupciones" en varios lugares.

"Este grupo parece ser un grupo cristiano que trata de interrumpir misas católicas", señaló un comunicado de la diócesis.

Los incidentes están siendo investigados como una posible violación a una ley de Nevada que considera un delito menor interrumpir reuniones religiosas, dijo el oficial de policía Mike Brambila, un miembro de una unidad de vinculación con la comunidad del departamento.

"Estas personas están obviamente faltando al respeto a estas casas de oración e interrumpiendo la posibilidad de que los feligreses oren en paz", señaló.

Probablemente no se asignarán policías dentro de las iglesias, sino que se incrementaría el patrullaje en la cercanía, agregó Brambila.

Un vídeo identifica a los hombres como miembros de un grupo que utiliza el nombre de Koosha Las Vegas. No estaba claro de inmediato si la entidad tiene un líder o un portavoz.

AP y Antena305

13 de Diciembre 2015