Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Excluyen del Debate Republicano a Rand Paul y Carly Fiorina

El senador de Kentucky, Rand Paul, y la ex ejecutiva del sector tecnológico Carly Fiorina no participarán en el próximo debate que sostendrán esta semana los aspirantes a la candidatura presidencial republicana 2016 en South Carolina y que será transmitido en horario estelar.


La cadena Fox Business Network, anfitriona del encuentro, anunció el lunes en la noche la lista de los precandidatos republicanos que asistirían al debate, con lo que asestó a Paul y Fiorina un revés cuando faltan tres semanas para la realización de las elecciones primarias que arrancan en Iowa.

Solamente siete contrincantes republicanos —el menor número a la fecha— participarán en el evento programado para el jueves a las 9 de la noche hora del este. La cadena los escogió porque captan las mayores preferencias según las encuestas más recientes.

El magnate de bienes raíces Ronald Trump, que encabeza los sondeos entre los aspirantes republicanos, figura nuevamente al centro del escenario del próximo debate.

Los demás participantes serán el senador de Texas, Ted Cruz; el senador de Florida, Marco Rubio; el neurocirujano jubilado Ben Carson; el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el gobernador de New Jersey, Chris Christie, y el gobernador de Ohio, John Kasich.

AP

11 de Enero 2016