Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Exilio Cubano se reúne en Miami tras muerte del dictador Fidel Castro

Exilio cubano en Miami realizo este Miércoles una manifestación en La Pequeña Habana tras la muerte del dictador Fidel Castro donde pidieron por la libertad y democracia en Cuba.

Miles de cubanos se reunieron frente al Monumento para celebrar una vez más la desaparición de Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado 25 de Noviembre.

Durante la manifestación destacaron varios puntos que le están pidiendo a la nueva administración de Donald Trump, uno de esos pedidos es revertir las medidas tomadas por el presidente Barack Obama y presionar para que cese las agresiones físicas contra los opositores.

Nuestras colaboradoras en la escena Norma Corredor, Carmen Toledo y Yamily Barnard nos enviaron las siguientes imágenes:


Ramón Saul Sánchez, líder del Movimiento Democracia dijo que “la disidencia pretende que su voz llegue lo más lejos posible para que el mundo no sea engañado por los encargados de hacerle propaganda positiva a la imagen de Castro”. “Queremos respaldar a la oposición cívica cubana que en estos momentos se encuentra amenazada por la dictadura cubana, que a su vez está temerosa de que esa oposición comience a tomar las calles y que el pueblo los apoye”, resalto.


Sanchez subrayo que tras la muerte de Castro, el régimen está tratando de dar una impresión de que “hay un luto muy grande que todo el mundo está apesadumbrado, pero dentro de sí la gente está muy contenta, no festejando la muerte sino porque ha caído un símbolo de la represión”.

“La gente sabe que si no puede decir buenos días ni puede reírse, entonces todo el mundo se autocensura para no tener consecuencias mayores como perdida de trabajo y más represión. Esta es una consecuencia de la acción depravada del régimen”, subrayó.

30 de Noviembre 2016