NO es el joven perdido, prueba de ADN desmiente relato de supuesto menor de Kentucky

La aparición en condiciones perturbadoras de un supuesto menor de 14 años que asegura fue secuestrado cuando tenia 6 años, esta conmocionado a Estados Unidos, pero la prueba de ADN recién practicada desmiente el testimonio que asegura ser el chico.

La policía de Newport dice que el niño, que decía tener 14 años, es en realidad Bryan Michael Rini, un hombre de 24 años de Medina, Ohio.,que tiene un amplio historial de hacer falsos testimonios.

La policía dijo que Rini le dijo a los oficiales el miércoles que se llamaba Timmothy Pitzen y que había escapado de dos secuestradores en Cincinnati y cruzó un puente hacia Newport, Kentucky.

La policía no ha dicho si le formularan cargos por mentir, o si hay otra historia detrás del testimonio del joven.

La historia comienza cuando una mujer que conducía la mañana del miércoles por una calle de Newport, Kentucky, vio al adolescente con la cara oculta bajo una capucha ty enía movimientos inusuales, caminaba sin rumbo.La mujer detuvo el auto a pocos metros del chico y notó que el rostro tenía marcas de golpes.

Ella le preguntó qué le había pasado. El joven dijo que había sido secuestrado y comerciado por gente y que solo quería volver a su casa.

Cuando fue interrogado por la policía dijo que era Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en mayo de 2011, en misteriosas circunstancias, para ese entonces fue visto por ultima vez en compañía de su madre que posteriormente fue hallada sin vida junto a una nota que decía que el menor estaba a salvo con gente que lo cuidaría.

La familia del menor comenzó una búsqueda a nivel nacional.

Realizaron una prueba de ADN pero el resultado es negativo, no es el menor desaparecido. Ahora la pregunta es. por que invento esta historia ??

La madre del desaparecido, murió en un aparente suicidio a 800 kilómetros de su hogar, y los mensajes que dejó no daban mayores pistas de su paradero.

"Ten en cuenta que nada de lo que hayas dicho o hecho podría haber hecho que cambie mi decisión", escribió, posiblemente a su esposo, Jim. En aquel momento en un interrogatorio con al policía, el hombre admitió que la relación no pasaba por un buen momento, pero nunca imaginó que su esposa haría algo semejante.

La policía dijo: "No tenemos idea de si es Timmothy Pitzen. No sabemos si es una mentira. Obviamente todos tenemos la esperanza, pero hay que ser muy cautos", señaló Bill Rowley, sargento de la policía de Aurora, localidad donde vivía la familia.

El joven aseguró que permaneció secuestrado por "dos hombres blancos con cuerpos de fisicoculturistas".

El menor los describió, uno de ellos, tiene rizos y un tatuaje de telaraña en su cuello. El otro es un sujeto de baja estatura con un tatuaje de una serpiente en su brazo.

El menor dijo que estaba en un motel antes de escapar a pie.

Pero la historia es todo mentira ni es el menor secuestrado, y el hombre tiene 24 años y es de Ohio.

La policía busca intensamente a una camioneta Ford SUV con matrícula de Wisconsin.

La abuela del chico le relato a los medios: "Solo sabemos que apareció un niño de 14 años. No queremos tener demasiadas esperanzas, hemos tenido falsos reportes antes.

De momento no hay arrestos.


Agencias

4 de abril 2019