Testigos describen el horror tras el atentado terrorista en concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 22 muertos y decenas de heridos en un concierto de la popular cantante Ariana Grande , segun medios británicos se escucharon dos fuertes explosiones en el estadio de la ciudad Manchester.

La policía dijo que pudiera tratarse de un atentado terrorista.

El grupo terrorista ISIS se adjudicó en atentado a través de un comunicado donde vaticinaron más de violencia contra Occidente

La policía británica han reportado que las explosiones en el estadio Manchester Arena, que han dejado al menos dos decenas de muertos y cientos de heridos, corresponden a un posible incidente terrorista.

Usuarios de Twitter reportaron que se escuchó un gran estruendo en la parte final del concierto, después encendieron las luces y todos los asistentes al concierto abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando.

Un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista “está bien”.

Los testigos que asistían al concierto de Ariana Grande describieron a los medios locales escenas de pánico tras detonar una “enorme explosión”.

“Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.


Dramáticos testimonios

La testigo Emma dijo que "Sin duda fue una bomba que hizo temblar todo el edificio".

"Había partes de cuerpos por todas partes, un torso, una oreja. Fue lo peor que he visto en mi vida. Había cuerpos por todas partes", "No tengo ni idea de cómo sobrevivimos", dijo a la BBC.

"No me puedo quitar la imagen de esos cadáveres de la cabeza, pero debo decir que al entrar nos revisaron las bolsas y que las medidas de seguridad estuvieron presentes durante todo el evento", añadió la asistente al concierto.

Otra testigo reporto que la fuerte explosión se produjo a la derecha del escenario, " vi muchas mujeres y niños gritando y agolpados en las salidas del edificio".

"Cuando salí, había mucha gente llorando. Vi a personas cubiertas de sangre, no vi ningún humo dentro del Arena, pero era un caos absoluto", agregó la testigo.

En las redes sociales,se reporta que las personas que asistían al concierto de la cantante huyeron presas del pánico al escuchar unos ruidos que parecían "explosiones".

La Policía y los servicios de emergencia han llegado al lugar de los hechos.

Medios locales confirmaron que la Policía investiga las explosiones como "atentado terrorista" y sospechan de un atacante suicida.

Se ha evacuado la zona mientras se investigan las causas de los estallidos, que fueron advertidos por asistentes al espectáculo.

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en internet videos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento, sobre las 21:30 GMT.

Los servicios de emergencia, junto con numerosas ambulancias, se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

Testigos en el área del estadio “Manchester Arena” también dijeron a la BBC haber visto al menos una veintena de cuerpos tendidos tras escuchar al menos una explosión en el sector de las boleterías fuera del recinto, reportó la agencia Ansa.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo”.

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de abandonarlo.

Los seguidores de Ariana Grande —105 millones sólo en Instagram— comenzaron a escribirle mensajes de aliento luego de este dramático momento ocurrido en esa ciudad inglesa.

"Estamos rezando por ti", le escribió una fan identificada como Geko. Otro, Ivan Fabray, fue contundente con sus sentimientos: "Mi corazón está roto, deseando que estés bien, mi reina". "No puedo imaginar cómo te sientes, dulce. Mantente fuerte, Ariana", fueron las palabras de aliento de Stikia Fresia.

Grande fue evacuada del Manchester Arena por personal de seguridad varios minutos después de que ocurrieran las explosiones.

Las imágenes de vídeo que recorren los medios son dramáticas

Las autoridades han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena.

Usuarios en las redes sociales señalaron que vieron "sangre por todas partes" y que hasta habría gente herida.

Un video muestra el momento en que las fanáticas corren, en pánico y a los gritos, buscando la salida luego de escuchar los fuertes estruendos.

La cantante habia terminado su ultima cancion y ya se habia retirado cuando ocurrieron las dos explosiones.


22 de Mayo 2017