Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Expulsan a 30 cubanos y 9 venezolanos por hechos violentos en protestas en Chile

Unos 30 cubanos serán expulsados de territorio chileno ya sea porque ingresaron de forma clandestina y no regularizaron su situación, o lo hicieron como turistas y han permanecido más de lo establecido, o cometieron delitos en el contexto de las protestas que sacuden al país sudamericano.

Los cubanos forman parte de un grupo de 50 extranjeros que deberán abandonar Chile y volver a su país de origen, reportaron medios locales.

El intendente Juan Manuel Masferrer, de la región de O'Higgins, firmó la expulsión de los extranjeros, debido a que ya pasaron a control de detención, fueron formalizados por los delitos imputados y quedaron con medidas cautelares, lo que faculta este proceder, dijeron las autoridades a medios locales.

El jefe regional detalló que 30 son de nacionalidad cubana, nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, uno es colombiano y otro boliviano.

Del total de extranjeros, cinco fueron puestos a disposición de la justicia por protagonizar saqueos o estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas, reportó el diario Crónicas de Chile.

A un mes del estallido social en Chile, el presidente Sebastián Piñera justificó el domingo las protestas y aseguró que no habrá impunidad ante los hechos violentos y la fuerte represión a los manifestantes.

Al menos 26 personas han muerto y miles resultaron heridos en las violentas manifestaciones que se iniciaron por un alza de la tarifa del Metro. El uso indiscriminado de escopetas antidisturbios ha dejado miles de heridos, entre ellos a unas 230 personas que perdieron la visión de un ojo tras ser impactados por balines o perdigones, reportó este lunes Associated Press.

Martinoticias y Agencias

19 de noviembre 2019