FAKE NEWS costosas cortinas las compro Obama y el NYT culpa a Trump

El diario The New York Times ha sido atrapado mintiendo (FAKE NEWS ) y ha provocado una gran controversia al acusar a la administración del presidente Donald Trump de malgastar el dinero de los contribuyentes con la compra de costosas cortinas para el apartamento de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, pero los atrapan mintiendo, porque realmente las cortinas fueron compradas por la administración del Barack Obama.

El 13 de septiembre el periódico título: 'La vista de Nikki Haley de Nueva York no tiene precio, ¿sus cortinas? 52.701 dólares'. El articulo decía que el Departamento de Estado gastó 29.900 dólares en las cortinas para el lujoso ático de Haley, en Manhattan, el famoso periódico un ácido critico de Trump y los Republicanos, también destaco que los mecanismos para abrirlas automáticamente fueron otros 22.801 dólares.

El articulo como se esperaba desató la ira de los opositores de Trump, y el congresista demócrata Ted Lieu pido que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso investigara al Departamento de Estado.

La verdad sobre las cortinas.

Fueron compradas durante la administración de Barack Obama, y a pesar que el The New York Times lo sabía porque un vocero de Nikki Haley les había explicado que fueron compradas cuando Obama, el diario se hizo el chivo con tontera y lo citó mínimamente casi al final del texto.

De inmediato se desató una ola de críticas contra el diario, al punto que el influyente senador republicano Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter que el titular del artículo es completamente falso y engañoso, y acusó al rotativo de impulsar su propia agenda política en contra de Trump.

Tras recibir una avalancha de críticas, The New York Times editó su contenido y en un escrito insertado en el artículo, admite que "una versión anterior de este artículo y el titular crearon una impresión injusta sobre quién era responsable de la compra" de las lujosas cortinas, pero nunca ha dicho que mintieron.

15 de Septiembre 2018