Fallece el menor con Síndrome de Sirena en la India

Atención IMÁGENES EXPLÍCITAS

Un bebé que nació al norte de la India cuando con una rara condición conocida como "síndrome de sirena", sólo vivió 10 horas pero el caso ha sorprendido a médicos y ha impactado a la redes sociales..

Trágicamente los recién nacidos, cuyas piernas se han fusionado dando la apariencia de una criatura mítica, sólo viven poco tiempo, en este caso falleció a las 10 horas de nacido. La madre de 22 años tuvo el bebé, el viernes por la mañana.

Vandana Arya, de 35 años, un ginecólogo que atendió a la madre en el parto dijo a medios en la India: "Nunca he visto un caso como éste antes.

Un gran grupo de personas se reunieron en el Hospital Sahi Ram tras conocerse el nacimiento del infante que debido a su condición, el sexo no se pudo determinar.

La rara condición conocida como Sirenomelia, también conocido como "síndrome de sirena" es en la mayoría de los casos mortal.

La deformidad congénita poco frecuente hace que lo que parece ser una sola extremidad, se asemeja a una cola de pez. La condición afecta a uno de cada 100.000 bebés, pero es 100 veces más probable que ocurra en los gemelos idénticos.

'La operación en estos casos no es posible debido al desarrollo inadecuado del cuerpo.

"En algunos casos raros extremos, los riñones pueden ser trasplantados, pero la tasa de supervivencia es muy baja.

La imagen abajo muestra otro caso pero donde la menor sobrevivió tras una cirugia donde le separaron las piernas, pero falleció antes de los 30 años.

2 de Mayo 2016