Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Fallece el menor que fue dejado dentro de camioneta en guardería de Miami

La Policía de Miami encontró a un bebé de dos años inconsciente en el interior de una camioneta, que luego falleció al ingresar a un hospital, según informaron las autoridades.

Yelitza Cedano, portavoz de la Policía de Miami, señaló que los efectivos recibieron una llamada alertando sobre una camioneta que se estaba estacionada frente a una guardería, reseñó EFE.

"Tras practicarle los primeros auxilios en el lugar, los bomberos trasladaron al menor que se hallaba en estado grave al Hospital Jackson Memorial, en donde poco después se produjo su deceso", relató Cedano.

Los efectivos, que no han revelado la identidad del menor ni del conductor de la camioneta, realizan la investigación para determinar las causas del hecho.

Las autoridades de Florida han advertido a padres y adultos sobre la importancia de no olvidar a los niños al interior de los vehículos aparcados bajo el intenso calor, en vista del peligro de muerte que conlleva la distracción.

Según el Departamento de Meteorología y Ciencias Climáticas de la Universidad de San José, en California, entre 1998 y 2015 se han contabilizado en EEUU 661 casos de muerte infantil en vehículos por fallo cardíaco; de ellos, un 54 % fue por olvido en el interior por parte de los cuidadores.

EFE

29 de Septiembre 2016