Fallece la jueza de la Corte Suprema Ruth B. Ginsburg

La jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, murió este viernes a los 87 años. En un comunicado, el máximo tribunal indicó que estaba rodeada por su familia en su casa de Washington DC y que su deceso fue consecuencia de un cáncer pancreático.

Ginsburg, quien se convirtió en un ícono cultural por sus posturas progresistas -especialmente en materia de género- ocupó una de las nueve bancas de la Corte Suprema estadounidense por más de 27 años. Fue la segunda mujer en llegar a ocupar un puesto de esa jerarquía.

Con el fallecímiento de Ginsburg se inicia la postulación en la era del presidente Donald Trump para elegir a otro juez a la Corte Suprema

“Nuestra nación ha perdido una jurista de magnitud histórica. En la Corte Suprema perdimos una valiosa colega. Hoy estamos de luto, pero con la confianza de que generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocíamos - una incansable y resuelta defensora de la Justicia”, expresó el presidente del tribunal, el juez John Roberts.

18 de septiembre 2020