Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Fallo en sistema de computadoras de Inmigración origina grandes demoras en aeropuerto de Miami

Pasajeros que arriban en vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Miami reportan grandes demoras el Lunes. Esta se origino en los controles de Inmigración, luego de que el sistema automatizado de comprobación de visas aparentemente colapsara.

Empleados de la terminal area relataron que se trata de un fallo técnico inusual que unido a la cantidad de vuelos procedentes del exterior, por el fin del feriado largo del fin de año origino la congestión de pasajeros.

“Hay una congestión monumental. Se cayó el sistema computarizado de Inmigración. La espera sobrepasa la hora y media, y hay largas filas para ser procesados por un oficial de inmigración que revisa los pasaportes”, señaló un viajero procedente de Bogotá al Diario las Américas de Miami.

Información de fuentes extraoficiales le dijeron a varios medios que hubo un fallo en el sistema nacional de Aduana y Control de Fronteras que afecta a varios aeropuertos en Estados Unidos, entre ellos el de Miami, que es uno de los mas transitados de la nación.

2 de Enero 2017