Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

FBI arresta a hispano que robo casi 5 millones en lingotes de oro

La policía federal estadounidense FBI informó este miércoles que arrestó en Florida a una persona supuestamente relacionada con un robo hace un año de casi 5 millones de dólares en lingotes de oro a un camión de valores.

Adalberto Pérez, de 46 años, fue detenido sin incidentes la mañana del miércoles en Opa-Locka, Florida (sureste de EEUU), indicó el FBI en un comunicado.

Pérez está vinculado al asalto cometido en marzo de 2015 a un camión blindado en el estado de Carolina del Norte (sureste), según las autoridades, que no obstante no han revelado aún exactamente cuál habría sido su rol en ese golpe.

Luego de someter a los dos guardias del camión de una empresa de Florida, dos ladrones armados cargaron con unos 4,9 millones de dólares en oro.

El FBI sigue investigando el caso y ofrece una recompensa de 25.000 dólares por cualquier pista que lleve a capturar a otros responsables y recuperar el oro.

En septiembre pasado, el cubano Miguel Bover fue sentenciado a más de 3 años de cárcel por el delito de extorsión, luego de que intentara vender uno de los lingotes de oro a una casa de empeños en Miami, que sospechó del origen del oro y alertó a las autoridades,

EFE

2 de Marzo 2016