Arrestan a hombre que roció matarratas y detergente sobre alimentos en mercados

El FBI arrestó al hombre que se ve en imágenes rociando un líquido sobre alimentos en un mercado de productos alimenticios de la cadena Whole Foods en Ann Arbor, Michigan.

El detenido es de Michigan y fue identificado como Kyle Bessemer, 29 años y admitió los hechos que lo pudieran llevar a prisión por mas de 20 años.

Aunque las autoridades dijeron en un principio que el líquido no parecía ser peligroso, el hombre rociaba una mezcla de matarratas, agua y detergente sobre productos sin envasar, esto lo hizo en por lo menos 12 supermercados.

Las autoridades sanitarias locales recuerdan que, a pesar de que el riesgo para la salud de la población es bajo, ya se han dado casos de personas afectadas por diarreas y vómitos a causa de este incidente.

Un empleado de Whole Foods vio cómo el hombre vertía un líquido sobre el mostrador donde estaba la comida preparada.

“Por una cuestión de precaución, todas las ensaladas y platos calientes del mostrador fueron retirados inmediatamente, para luego ser desechados. El personal de la tienda limpió todos los mostradores, equipamiento y utensilios en profundidad antes de colocar nuevamente productos frescos”. “Todas las tiendas cercanas, en el área de Michigan, fueron notificadas del incidente”. destaco Whole Foods en un comunicado.

Algunos han comentado en las redes sociales que este incidente muestra lo fácil que sería a terroristas contaminar alimentos y comidas preparadas en supermercados u otros establecimiento.


4 de Mayo 2016