FBI investiga como terrorismo masacre en Orlando, el ISIS celebra el ataque

El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) está investigando si el tiroteo que tuvo lugar esta madrugada en una discoteca de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, pudo ser el resultado de un acto terrorista,según informaron medios locales.

Múltiples cuentas del grupo terrorista ISIS celebra la masacre de Orlando y usando la etiqueta #Pulse anuncian más ataques.

La agencia con sede en Washington DC anunció que investiga el caso como un"acto terrorista", considerando que el sospechoso podría tener una"inclinación" por el terrorismo islámico.

"La situación giró hacia una toma de rehenes", dijo el jefe de policía John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 05:00 hora local (las 09:00 horario GMT) de esta mañana se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí", agregó.

"El atacante dentro del club está muerto", anunció la policía antes en un tweet separado.

El congresista demócrata por Florida Alan Grayson indicó en la misma conferencia de prensa de que no hay evidencias de que haya otras personas o grupos relacionados con este suceso y explicó que agentes acudieron a la casa del sospechoso para recabar información de sus computadoras, escritos y mensajes en las redes sociales.

La policía no ha divulgado todavía información sobre las víctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchos hispanos entre el público atraídos por una “Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa”, según rezaba el cartel de la discoteca.

El autor de la masacre es Omar Mateen, un musulmán radical que juró lealtad al Estados Islamico, según reportes de autoridades, nació en 1968 y era residente en una localidad de Florida cercana a Orlando.

Reportes de prensa están indicando que el ISIS afirmó que iban a atacar la Florida tres días antes de ocurrir la peor masacre de lo Estados Unidos que dijo 50 muertos y decenas de heridos en una discote gay de Orlando Los reportes destacan que esto fue registrado en varias cuentas de grupos terroristas en Twitter.

Los servicios de seguridad en la Florida han confirmado que el asesino es de 29 años de edad, Omar Mateen, un es nacido en Estados Unidos de padres afganos.

Varias cuentas de Twitter vinculados-ISIS han elogiado las acciones de Mateen, aunque no ha habido ninguna reclamación oficial por la responsabilidad del grupo.


La discoteca Pulse de Orlando, que se presenta en su sitio web como "el bar gay más 'hot' de Orlando", publicó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: "¡Salgan y corran!".

"Tiroteo en Pulse Nightclub on S Orange. Múltiples víctimas. Manténgase fuera del área", escribió la policía de Orlando en Twitter.

Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (Florida), descartó este domingo los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

Seddique indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás de este tiroteo en el Club Pulse, en el que murieron al menos 50 personas y otras 50 están heridas, varias de ellas en estado crítico.

“Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo.


El testigo Christopher Hanson dijo que escuchó "fuertes ruidos de disparos. No vi a los atacantes, solamente vi cuerpos cayendo cuando estaba ordenando una bebida en el bar".

"Yo caí y me arrastré hacia afuera. La gente trataba de escapar", dijo Hanson a la cadena CNN, agregando que había "sangre por todas partes".

Rosie Feba estaba con una amiga cuando comenzaron los disparos.

"Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo Feba al periódico Orlando Sentinel. "Le dije que no creía que fuera cierto, pensé que era solo parte de la música, hasta que vi fuego saliendo de su arma".


Agencias

12 de Junio 2016