Finalmente, tras terminar de jugar golf, Obama aterriza en Louisiana

El presidente Barack Obama, finalmente visito el estado sureño de Luisiana afectado por históricas inundaciones que causaron al menos 13 muertos, tras recibir críticas por no interrumpir sus vacaciones para realizar antes esta visita.

Obama visito el lugar solo después que termino de jugar golf y finalizo sus vacaciones, no es la primera vez que el presidente es criticado por no responder rápidamente a los lugares afectados por desastres naturales o por la violencia.

El diario con más circulación en Luisiana, The Advocate, criticó la semana pasada en un editorial al presidente de EEUU por no interrumpir sus vacaciones para visitar el estado.

Obama aterrizó en Baton Rouge donde fue recibido por funcionarios de ambos partidos, incluidos el gobernador demócrata John Bel Edwards y el vicegobernador republicano Billy Nungesser, después se dirigió a un barrio en que las tormentas dejaron al menos 13 víctimas fatales y obligaron a miles a abandonar sus viviendas.

El candidato a la presidencia por el partido Republicano Donald Trump visito hace días el área afectada y crítico con dureza a Obama y a Hillary Clinton que aún está ausente, por no acudir a la escena de uno de los peores desastres del país.

La Cruz Roja estima que este desastre natural, que mantiene anegadas grandes extensiones de terreno en todo el estado, es el peor desde el huracán Sandy en 2012.

Serán necesarios unos 30 millones de dólares para afrontar las tareas de recuperación, según la Cruz Roja, que hasta el momento ha recibido donaciones que suman aproximadamente 7,8 millones de dólares.

23 de Agosto 2016