Ya tenemos la primera tormenta tropical, se llama Alberto

Fiscalia Federal del sur de la Florida acusa a mas de 100 personas por robo de identidad

La Fiscalía presentó el martes cargos penales contra un centenar de personas acusadas de robo de identidad por más de 60 millones de dólares como parte de 81 casos separados que afectaron a entidades del Gobierno, empresas y personas particulares en Florida.

Wifredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida, anunció el martes en una rueda de prensa los cargos, que abarcan desde declaraciones de impuestos hasta robos de identidad a través de dispositivos usados para hacer fraude a clientes en las estaciones de gasolina.

Según la Fiscalía, el sur de la Florida sigue siendo el epicentro de la nación en lo que se refiere a fraude vinculado al robo de identidad.

Uno de los casos es el de Evelina Sophia Reid, una empleada del Jackson Health System de Miami, a la que se acusa de haber robado en cinco años las identidades de 24,000 personas de las bases de datos del hospital, entre ellas el número del seguro social.

Ferrer señaló que no permitirán que “los delincuentes intenten interrumpir nuestras vidas, robar nuestros ahorros, arruinar nuestro crédito y comprometer nuestros programas de beneficios gubernamentales”.

La Fiscalía señaló que desde 2012 más de 600 personas han sido acusadas de haber tratado de robar más de 400 millones de dólares mediante fraudes.

Ferrer precisó que hay robos de identidad mediante el acceso a datos de oficinas gubernamentales y otros obtenidos de empresas, bancos y particulares.

Ferrer dijo que de las 104 personas acusadas, más de 50 ya han sido detenidas y procesadas debido a investigaciones y operativos realizados por la llamada Fuerza de Choque contra el Fraude y Robo de Identidad del Sur de la Florida, creada en el 2012 y que incluye a varias agencias federales y la policía de Miami-Dade.

Dijo Ferrer que además de los 81 encausamientos que anunció el martes, la Fuerza de Choque desde que se estableció ha procesado a más de 600 acusados, responsables del robo de más de $400 millones y del hurto de más de 130,000 identidades personales.

El fiscal dijo que uno de los fraudes más comunes son llamadas telefónicas a las víctimas por personas que se identifican como agentes del IRS y exigen el pago inmediato de una deuda ficticia.

En un caso que citó, Ferrer dijo que una victima entregó más de $550,000 al acusado que se hizo pasar por agente del IRS.

Mencionó fraudes al Servicio de Rentas Internas (IRS) para recaudar devoluciones de impuestos, a la Seguridad Social para el robo de beneficios, entre ellos de desempleo, así como de cuentas personales de tarjetas de crédito minoristas y cuentas bancarias.

Agencias

31 de Enero 2017