Tormenta Tropical Alberto deja abundantes aguaceros en la Florida

Florida aprueba ley contra empresas que apoyen boicot a Israel

El gobernador de Florida (EE.UU.), Rick Scott, firmó hoy una ley que prohíbe el uso de dinero estatal para hacer negocios con empresas que boicoteen a Israel como parte de un movimiento global.

La nueva ley ordena a la Junta de Administración Estatal (SBA, por su sigla en inglés) determinar las empresas que apoyan al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Esta compañías no podrán ser elegibles para celebrar o renovar contratos de bienes o servicios con agencias de Florida.

Scott firmó la nueva ley en presencia de Lior Haiat, cónsul general de Israel para Florida y Puerto Rico, y directivos de la Federación Judía del Sur del Condado Palm Beach, al norte de Miami.

"Esta medida asegura que Florida no apoyará a aquellos que participan en campañas impulsadas por la intolerancia y el antisemitismo", aseguró Scott en un comunicado.

El BDS, fundado en 2005, es un movimiento de la sociedad civil palestina en contra de la ocupación y contra la discriminación de la minoría palestina de Israel.

Sin embargo, sus detractores sostienen que sus postulados no son constructivos para acercar a ambos pueblos porque, entre otros, niega el derecho del pueblo judío a un Estado.

Esta iniciativa "envía un mensaje claro en contra de la intolerancia y la discriminación del movimiento BDS", manifestó por su parte el cónsul Haiat.

"Durante muchas generaciones, Florida e Israel han sido socios y aliados. Cuando fui elegido en primer lugar, llevé una misión comercial a Israel porque es imperativo ahondar el crecimiento económico entre Florida e Israel", aseguró el gobernador.

EFE

6 de Abril 2016