Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Florida: Cierran parque después que se abriera un hueco en la tierra

Un parque en el condado de Hillsborough, en el centro de Florida, fue cerrado tras crearse un socavón de cerca de 6 pies de diámetro y 90 de profundidad, informaron el miércoles las autoridades.

El parque Lake, que había estado cerrado parcialmente las últimas semanas debido inundaciones, permanecerá clausurado mientras se busca una solución permanente al problema.

La geografía este del condado de Hillsborough registra abundantes capas de tierra arcillosa, algunas finas, que pueden afectar y separar repentinamente la arena de la superficie de la base de piedra caliza y producir socavones.

En el mismo condado las autoridades detectaron en noviembre pasado otro socavón en el jardín de una vivienda en la localidad de Seffner, de 8 pies de diámetro y cerca de 28 de profundidad.

Este tipo de socavones es relativamente habitual en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, a veces, causan el derrumbe de las construcciones.

Hay registro de más de 19,000 socavones en Florida, una cifra que continúa en aumento.


2 de Noviembre 2015