Arrestan a camionero que intento atropellar a manifestante en Minneapolis

Florida: Cierran tramo de la I-75 por incendio en Collier

Los bomberos continúan combatiendo el incendio forestal que se desató el domingo en el condado de Collier, suroeste de Florida, que ha consumido miles de acres, obligando a la evacuación de viviendas.

Bomberos del citado condado y personal del Servicio Forestal de Florida y de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) han controlado ya un 30% del fuego que se extiende por el este de Collier.

Pero el avance del incendio ha obligado a las autoridades a evacuar a los residentes de varias comunidades y centros ubicados al este de la localidad de Naples, recogió el diario Naple Daily News.

Un tramo de 25 millas de la autopista I-75, conocida como Alligator Alley, está cerrado ya que el gran incendio se encuentra muy cerca de la carretera y que ha generado humo pesado, dificultando la visibilidad.

El sector cerrado va de la salida 80 a la salida 105 (Golden Gate Parkway) en la I-75.

Las llamas han consumido unas 6,000 acres y los bomberos solo han podido contener el 30% del incendio.

Efectivos de los bomberos y personal con excavadoras intentan frenar el avance del fuego, que encuentra en la maleza y arbustos secos un combustible fácil para su expansión, indicó Ed Vuolo, supervisor del Servicio Forestal de Florida.

Preocupa especialmente la "baja humedad" actual y el viento que sopla, unas condiciones climatológicas que no favorecen la lucha por sofocar el incendio.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales, pero las autoridades han pedido a los residentes en áreas cercanas al foco del fuego que se mantengan alerta e informados, ante posibles medidas de evacuación.

El Servicio Forestal de Florida instó este martes a los residentes a extremar las "precauciones con el fuego, material inflamable o fuentes de calor", dada las condiciones de sequedad y fuertes vientos que se registran, lo que podría propiciar "peligrosos incendios".

Y advirtió de que "se espera que las condiciones de peligro de incendios forestales continúen aumentando durante los próximos meses"

Agencias

8 de Marzo 2017