Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Florida es el primer estado con casos de Zika adquiridos localmente

El gobernador Rick Scott dijo que la Florida es el primer estado de la nación con casos de Zika adquiridos a nivel local.

Scott dijo el viernes, que el Departamento de Salud de Florida ha llegado a la conclusión que cuatro casos del virus del Zika probablemente vinieron de mosquitos del área de Miami.

El gobernador dijo que los mosquitos en el estado de la Florida no han dado positivo al Zika, pero una mujer y tres hombres en los condados de Miami-Dade y Broward contrajeron el virus a través de las picaduras de mosquitos localmente.

Los funcionarios de salud creen que las infecciones se produjeron en una pequeña área justo al norte del centro de Miami.

"Si usted vive en esa zona y desea que se les someta a pruebas para detectar el contagio, pueden ponerse en contacto con el departamento de salud del condado, que está dispuesto a ayudarle," dijo Scott durante una conferencia de prensa en Orlando.

El anuncio de Scott se produce un día después que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos pidió a todos los bancos de sangre en Miami-Dade y Broward y condado alrededor, detener la recogida de sangre debido al aumento en los temores de propagación del virus Zika.

29 de Julio 2016

Antena305.com