Florida establece récord, más de 5 mil contagiados en 24 horas

Florida reportó 5,511 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, rompiendo nuevamente un récord de un solo día y continuando con una tendencia que hace que los líderes instan al público a seguir las pautas de seguridad con mayor vigilancia.

El máximo de un día anterior del estado para nuevos casos fue de 4.049 reportado el sábado.

El estado ahora tiene hasta 109,014 casos confirmados y 3,281 muertes asociadas con COVID-19.

Hubo 43 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el miércoles en todo el estado, incluidas 24 en el condado de Miami-Dade, una en Broward y seis en el condado de Palm Beach.

Florida ha confirmado al menos 13,574 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Los expertos médicos y los líderes electos han atribuido el creciente número de casos confirmados a una combinación de más pruebas, a personas que no esta respetando las reglas y la asistencia a grandes protestas en las últimas semanas.

Expertos han destacado que se están viendo un aumento de hospitalizacion de gente joven, que no están grave y pasan menos días en los hospitales, muchos de ellos con sobrepeso.

Las autoridades del estado amenazan con implementar regulaciones dura para contener el contagio.

El Gobernador Ron DeSantis indicó que considera que el alza en el número de contagios está directamente relacionado con mucha gente joven no poniendo especial énfasis en los cuidados que requiere el virus, sobre todo cuando asisten a sitios de entretenimiento como restaurantes. Además indicó que el estado revocará las licencias de los comercios que no cumplan con las reglas de distancia social.

“Es importante seguir los consejos. Una cosa es ver un restaurante trabajando a más del 50 por ciento de la capacidad, ahí se le dará una advertencia. Pero si los restaurantes están realizando una gran fiesta, llena hasta el techo, eso ya no es un error inocente. No habrá tolerancia”, dijo DeSantis en rueda de prensa.

Según los expertos la clave, más allá de la prevención, está en tener siempre capacidad en los hospitales. El grave problema de Nueva York cuando fue epicentro del virus tuvo que ver con la saturación de su sistema médico. Por ahora, Florida no parece estar en esa instancia.

24 de junio 2020