Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Florida: Los Guardacostas suspenden busqueda del matrimonio desaparecido en Lago Okeechobee

La Guardia Costera suspendió este domingo la búsqueda de una pareja dados por desaparecidos tras no retornar de un viaje en bote en el lago Okeechobee, en Florida, informó hoy la institución.

De acuerdo a una nota de la institución, las pesquisas para dar con el paradero de John Russ, de 72 años, y su esposa Diane Russ, de 62, fueron suspendidas tras el hallazgo por parte de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC) del bote de hélice en el que salieron a navegar y pescar el sábado.

No obstante, los agentes estatales proseguirán con la investigación para dar con el matrimonio, según se informó.

Los guardacostas recibieron un pedido de la FWC para que asista en la búsqueda, luego de que un amigo de la pareja alertase a las autoridades que el matrimonio no había vuelto de una excursión de pesca.

“Es un experimentado navegante, un expescador comercial y muy familiar con el lago”, declaró al periódico local Sun Sentinel un primo de John, Gary Russ, quien se mostró sorprendido por la desaparición.

Las autoridades presumen que el bote de hélice pudo haberse visto afectado por una fuerte tormenta que cayó ayer sábado sobre este lago de agua dulce y de grandes dimensiones.

Los guardacostas desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, que se concentró en la zona noreste del lago Okeechobee..


7 de Febrero 2016