Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Florida: Pitón muerde a hombre en el porche de su casa en Orlando

Un hombre que estaba sentado junto a un amigo en un sofá del porche de su casa en Orlando, en el centro de Florida, sufrió la mordedura de una serpiente pitón de unos cuatro pies de largo, que fue atrapada y muerta, informó hoy un medio local.

El suceso se produjo este miércoles, cuando Shaun Oleson se hallaba sentado en un sofá en el porche de su vivienda y sintió el “dolor de algo afilado que se clavaba en la piel”, dijo Oleson, quien no recuerda haber agarrado a la serpiente; pero, comentó, “cuando me giré a mi espalda y la saqué, grité”, recogió el canal local News 6.

Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y Pesca (FWC) de Florida investigan en estos momentos si la serpiente, que no era venenosa, pudo quizá escaparse recientemente de una jaula de alguna vivienda de la zona.

Fue el amigo de Olson, quien no requirió atención médica en un hospital, el que mató a la serpiente pitón frente al porche de la vivienda.

Las serpientes pitón no son nativas de Florida. Se trata de una especie invasora y peligrosa depredadora en el frágil ecosistema del estado.

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las pitones birmanas constrictor, naturales de China, India y Malasia, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por personas que las tenían como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1999.

EFE

11 de Agosto 2016