Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Florida podría penalizar a quienes no acaten las leyes de Inmigración

Florida podría penalizar a ciudades, condados y agencias policiales que no cooperen totalmente con las autoridades federales en materia de inmigración.

Una comisión de la Cámara de Representantes aprobó por votación una medida general patrocinada por el republicano Larry Metz. La medida ahora pasará al pleno de la Cámara de Representantes.

Metz dijo que él apoyó la iniciativa de ley (HB 675) en respuesta al incidente del 2015 en San Francisco en el que una mujer murió cuando un inmigrante mexicano le disparó. El sospechoso había sido excarcelado hacía algunos meses por la policía del condado de San Francisco, a pesar de una petición de las autoridades migratorias federales de mantenerlo en prisión.

Siete condados de Florida tienen políticas de "ciudad santuario", que permiten cooperación limitada de las autoridades locales con la autoridad migratoria, de acuerdo con la Cámara de Representantes de Florida.

Los defensores de los derechos de inmigrantes y grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles de Florida se oponen a la propuesta de ley.

AP

21 de Enero 2016