Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Florida: Pudieran investigar porque crucero navego a pesar del mal tiempo

Las autoridades de transporte de Estados Unidos podrían investigar porqué un crucero se vio atrapado en medio de una tormenta, con vientos fuertes y aguas agitadas en el océano Atlántico el fin de semana.

El senador Bill Nelson solicitó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que investigue la travesía que obligó a los temerosos pasajeros a encerrarse en sus camarotes la noche del domingo mientras sus pertenencias volaban por doquier, las olas alcanzaban hasta 9 metros (30 pies) de altura y el viento aullaba en el exterior.

"Lo que sucede con esta tormenta es que la habían pronosticado desde hace días. ¿Entonces por qué un barco con miles de pasajeros navegaría directo hacia ella?", dijo Nelson el lunes ante el Senado, de acuerdo con un comunicado de su oficina.

El Centro de Predicción del Océano del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de fuerte tormenta con cuatro días de anticipación, dijo Susan Buchanan, del servicio meteorológico.

El Royal Caribbean anunció el lunes que el barco daría la vuelta y volvería a su puerto de salida en New Jersey. No se reportaron lesiones y el barco sólo sufrió daños menores.

"Temblaba toda", escribió el lunes por Facebook la pasajera Shara Strand de la ciudad de Nueva York a The Associated Press. "He estado en más de 20 cruceros, en un huracán, nunca ha sido así. Nunca".


Robert Huschka, editor ejecutivo de Detroit Free Press, estaba a bordo y comenzó a tuitear cuando golpeó el clima inclemente. Le dijo a USA Today que el incidente fue "verdaderamente terrorífico".

Sin embargo, Huschka fue uno de los pasajeros que vio el lado positivo durante la tormenta. El lunes publicó: "¿Las buenas noticias? Nunca perdieron la señal del Super Bowl".

El barco —con más de 4.500 pasajeros y 1.600 tripulantes— zarpó el sábado de Cape Liberty, New Jersey. Tenía programada una escala en Cabo Cañaveral, Florida, el lunes a mediodía y luego continuaría con otras escalas en el Caribe.

Los pasajeros recibirán el reembolso de su viaje y un certificado de regalo para un próximo crucero.


AP

9 de Febrero 2016