Florida registra 10.109 caso en tan solo 24 horas

Florida registró un récord de más de 10.000 casos de Covid19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado a tomar medidas adicionales para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado.

Con los 10,109 casos nuevos contabilizados por el Departamento de Salud de Florida la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo en este estado se eleva a 169.106.

En las últimas 24 horas han muerto 67 personas por COVID-19.


La publicación del boletín diario del Departamento de Salud estatal coincidió prácticamente con la llegada a Tampa, en la costa oeste de Florida, del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien realiza una gira por estados que son ahora focos candentes de la enfermedad y que no lo fueron al inicio de la pandemia.

El índice de positivos en las 68.821 pruebas cuyos resultados se conocieron el miércoles es de 14,59%.

El anterior récord de casos diarios en Florida se estableció el pasado sábado y era de 9.585.

Pence se reunirá con el gobernador, Ron DeSantis, republicano y alineado a las políticas del presidente Donald Trump, para revisar la situación de la COVID-19 en Florida y cómo se está manejando.

Pese a registrar un aumento del 80% en los casos positivos en los últimos 14 días, las muertes han experimentado un descenso de algo más del 20% en Estados Unidos, según datos recopilados por The New York Times.

El número de casos confirmados de se ha disparado de nuevo en Estados Unidos hasta alcanzar nuevos máximos, mientras tanto las muertes siguen una trayectoria descendente, algo que podría deberse al tiempo que tardan en manifestarse los decesos, pero también a mejoras en el tratamiento y en la menor edad de los nuevos contagio

El Partido Demócrata de Florida se adelantó a la llegada de Pence para criticar la “reapertura económica apresurada” que ha desembocado en que la mitad de los casos de Florida se hayan producido en las últimas dos semanas, según dijeron algunos de sus dirigentes en una rueda de prensa.

La presidenta del partido, Terrie Rizzo; la congresista Donna Shalala y el senador estatal, José Javier Rodríguez, participaron en una videoconferencia con los medios de comunicación en la que reiteraron que “ha habido una falta de liderazgo” tanto en el panorama nacional como en el de Florida.

MIEDO AL COLAPSO HOSPITALARIO

Sí lo hace otra web que utiliza datos oficiales y de los propios hospitales y que esta mañana indicaba que de las 6.000 plazas de Unidades de Cuidados Intensivos existentes en Florida estaban vacantes 1.201.

Según la web de la Comunidad, en el hospital más grande del Jackson Health System, el Memorial (centro de Miami) quedan libres 445 camas (35 en la UCI), en el situado en la zona norte de la ciudad hay 105 (2), y en el del sur de Miami 53 camas (12 en la UCI).

Según el Departamento de Salud, el miércoles se conocieron los resultados de 45.366 pruebas de la COVID-19 y de ellos un 15,04 % fueron positivos, un porcentaje muy superior a lo que recomiendan los expertos para poder reabrir la economía (5 % o menos).

Florida comenzó su reapertura en mayo y ya está en la fase dos de tres, sin que el gobernador Ron DeSantis tenga intenciones de dar marcha atrás, como ha manifestado reiteradamente.

Ni siquiera considera declarar obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos en todo el territorio floridano.

Esa medida rige en Miami-Dade y en muchos otros condados y ciudades, incluso con multas para los infractores.

Las autoridades del condado miamense han decidido restringir los horarios de los restaurantes y piscinas y la venta alcohol, así como cerrar las playas durante el festivo del 4 de julio.

De igual forma, las autoridades de Miami Beach anunciaron este miércoles que de nuevo impondrán el toque de queda, entre las 12:30 y la 6 de la mañana.

Por detrás de Miami-Dade se sitúa su vecino Broward como punto caliente de la COVID-19, con 531 nuevos casos y dos muertes hoy, que ponen la cuenta en 16.155 y 385.

Palm Beach sumó 297 casos y dos muertes y ahora acumula 14.447 contagios y 512 decesos.

Fuente EFE

2 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020