Cuatro personas muertas en incendio en mansión de New Jersey, una con un disparo

Florida: Reportan primer caso de embarazada con Zika por mosquito local

El estado de la Florida elevó a 21 el número de afectados por el primer brote de zika transmitido localmente en Estados Unidos, tras la aparición de cuatro nuevos casos, todos ellos contagiados en dos barrios en el centro de Miami.

Las autoridades sanitarias confirmaron que una joven embarazada, de 20 años, es la víctima 21 con zika en Estados Unidos.

La joven no viajó a ningún lugar del mundo donde la enfermedad se expandió ni tuvo relaciones sexuales con personas contagiadas. Es por esta razón que se cree que se contagió de zika en territorio nacional lo que aumenta la alerta sobre la enfermedad.

El caso fue reportado por The Wall Street Journal, y es la mujer es la primera embarazada infectada y hay mucha confusión sobre el lugar donde pudo haberse contagiado. El caso se mantiene bajo un estricto secreto de las autoridades

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que las autoridades sanitarias identificaron cuatro nuevos casos, que se suman a los 17 registrados en dos barrios aledaños al centro de Miami, Wynwood y Edgewater.

Las autoridades comenzaron la semana pasada la fumigacion aérea sobre el area afectada, donde le turismo no se ha visto afectado.

La candidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, precisamente visitó Wynwood el martes en la tarde, zona que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU recomendaron evitar para reducir el riesgo contagio por el virus del zika.

Clinton pidió al Congreso en Washington reanudar sus sesiones de inmediato para aprobar una ley que permita combatir el brote del virus del Zika en todo el país.

Clinton, que visito específicamente el Borinquen Health Care Center donde asistieron cerca de 30 políticos locales, y profesionales de la medicina en el sur de la Florida, solicitó a los líderes republicanos a votar a favor de proporcionar fondos de emergencia para las pruebas, tratamiento e investigación sobre la enfermedad.

EFE y Antena305.com

9 de Agosto 2016