Pandemia: Latinos y afroamericanos más afectados por coronaviarus en algunas áreas

Las personas con sobrepeso también están en más riesgo

Florida tiene por ahora dos casos de coronavirus, bajo observación cerca de 200 personas en el estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó este lunes que los dos casos de pacientes sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus dieron positivo a la enfermedad.

Una de las dos personas contagiadas con el COVID-19 es un hombre de 60 años del condado de Manatee que no ha realizado viajes al exterior, por lo que se desconoce cómo contrajo la enfermedad.

La otra es una mujer, sobre los 20 años, que recientemente ha estado en Italia. “Ella comparte un apartamento con otra persona que está en cuarentena voluntaria en su propia casa”, explicó el gobernador durante la rueda de prensa que ofreció en la mañana en Tampa.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el domingo la emergencia de salud pública después que el estado registrara sus dos primeros casos positivos del nuevo coronavirus.

“Ambos pacientes están aislados y son monitoreados activamente”, indicó el Departamento de Salud de Florida.

Casi 200 personas en Florida están bajo monitoreo de salud pública por el coronavirus.

El Departamento de Salud , dijo que 184 personas corren el riesgo de haber estado expuestas al virus.

Esas personas están siendo monitoreadas por funcionarios de salud.

"Este número incluye contactos cercanos de casos confirmados por laboratorio, así como de personas que han regresado de China en los últimos 14 días", decía una nota en el sitio web.

Además de los que están siendo monitoreados, ocho personas tienen resultados de pruebas pendientes y se han reportado 15 resultados negativos en todo el estado.

Estas cifras se producen después de que el gobernador Ron DeSantis anunciara dos casos posiblemente positivos.

“Es necesario y apropiado tomar medidas para asegurar que el Covid-19 permanezca controlado y que los residentes y visitantes en Florida permanezcan seguros”, dijo el gobernador.

“Mañana (lunes) estaré en Tampa y Miami con el Cirujano General Rivkees y otros oficiales para discutir nuestra continua respuesta estatal en #COVID19,” escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

Previamente, el senador Marco Rubio dijo que “no es una cuestión de si se encuentran casos confirmados de coronavirus en Florida, sino de cuándo”.

El cirujano general del estado, Scott Rivkees, explicó que están trabajando directamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y con los proveedores médicos locales para garantizar que estos pacientes reciban el tratamiento adecuado y que cualquier persona que haya entrado en contacto con ellos siga los protocolos necesarios, limitando o deteniendo cualquier propagación adicional.

“Gracias al sistema integrado de salud pública de Florida, hemos podido participar de manera proactiva y planear con nuestros socios de salud pública en todos los niveles, lo que nos permite dar estos pasos importantes de una manera muy rápida. Nuestros equipos epidemiológicos se encuentran entre los mejores de la nación, y en este momento están haciendo seguimiento de cada pista potencial de este brote en Florida”, destaco en conferencia de prensa..

Ron DeSantis, gobernador de Florida, aseguró que los funcionarios del Departamento de Salud y el sector que suministra servicios médicos están bien equipados para abordar estos y futuros casos.

Un hombre de unos 70 años con problemas de salud subyacentes se convirtió en la segunda victima mortal por el coronavirus en el condado de King, Washington, cerca de Seattle, EE.UU., informa Today Today.

Un hombre de unos 50 años murió del virus en el mismo hospital Evergreen Health el viernes por la noche, convirtiéndose en la primera víctima estadounidense del virus COVID-19, según la publicación. El gobernador Jay Inslee declaró el estado de emergencia el sábado.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, al frente de la lucha contra el nuevo coronavirus, defendió este domingo la gestión de la crisis por parte del gobierno, y aseguró que el país estaba “listo” para enfrentar la epidemia.

La Casa Blanca ha solicitado al Congreso 2.500 millones de dólares en fondos para combatir la epidemia, pero la oposición demócrata reclama unos 8.500 millones.

Agencias

2 de marzo 2020