Florida: Tres jóvenes de la raza negra acusados de unirse al Estado Islámico

Tres hombres de Florida planeaban viajar a Siria y convertirse en combatientes del grupo Estado Islámico, dijeron las autoridades.

Fiscales federales señalaron el viernes en un comunicado de prensa que Gregory Hubbard, de 52 años, Dayne Christian de 31 y Darren Jackson de 50, residentes del condado Palm Beach, están acusados de conspirar para unirse al grupo EI. Ellos fueron arrestados el jueves.

Un reporte de FBI dice que los tres hombres comentaron el año pasado a un informante respecto a sus planes de viajar a Siria, y hablaron con aprobación sobre los ataques terroristas en Orlando, San Bernardino, California, y otros sitios. El reporte agrega que hablaron sobre atacar la Casa Blanca o el Pentágono, pero no realizaron acciones específicas con tal fin.

Uno de los atacantes Gregory Hubbard, que es un artista local conocido en Palm Beach, fue arrestado el pasado 21 de Julio en el Aeropuerto Internacional de Miami donde se disponía a viajar hacia Alemania para después unirse al Estado Islámico. Jackson también fue detenido en la terminal aérea.

En el caso de Dayne Christian, tiene antecedentes delictivos.

Los tres están detenidos y su acusación formal está pendiente, aunque tienen pautado presentarse en una Corte Federal el 5 de Agosto.

Si son encontrados culpables pudieran pasar en prisión 20 años.

Una mujer que respondió el teléfono el viernes en la oficina de la Defensoría Pública Federal dijo que no tenía registro de los acusados.

AP y Antena305

23 de Julio 2016