Trump cancela reunión con dictador de Corea del Norte

Francia debe aniquilar a los radicales islamistas, Le Pen

Francia debe "aniquilar" a los islamistas radicales y retomar el poder de sus fronteras, dijo la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, el sábado tras el atentado islamista en la capital gala.

"Se necesitan acciones urgentes", dijo Le Pen el día después de que 127 personas murieran en los atentados contra cafés, una sala de conciertos y un estadio de fútbol.

"El fundamentalismo islamista debe ser aniquilado, Francia tiene que prohibir organizaciones islamistas, cerrar mezquitas radicales y deportar a extranjeros que abogan por la violencia en nuestro país así como a inmigrantes ilegales que no tienen nada que hacer aquí", dijo Le Pen.

Estado Islámico se adjudicó el sábado la responsabilidad de los atentados coordinados.

Las encuestas sugieren que Le Pen, conocida por sus fuerte postura contra la inmigración, es probable que gane elecciones regionales en el norte de Francia en diciembre. Los sondeos también la situan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2017, aunque no ganaría dichos comicios.

Uno de los terroristas entre en Octubre por Grecia

El portador del pasaporte sirio hallado cerca del cuerpo de uno de los hombres armados que murió el viernes durante los ataques de Estado Islámico en París pasó por Grecia en octubre, dijo el sábado un responsable griego.

"El portador del pasaporte pasó por la isla de Leros el 3 de octubre del 2015, donde fue identificado según las reglas de la UE (Unión Europea)", dijo Nikos Toscas, viceministro a cargo de la policía en Grecia.

Toscas no sabía si el pasaporte había sido chequeado por otros países por los cuales podría haber pasado el portador en su camino a Francia. Una fuente policial griega dijo que las autoridades francesas habían pedido a varios países europeos, incluido Grecia, que controlaran los pasaportes.

14 de Noviembre 2015

Agencias