Testigo clave de la investigación del juicio político Trump calienta las audiencias

Francia: Hijos de inmigrantes no deberían recibir educación gratuita, Marine Le Pen

En Francia la líder ultraderechista Marine Le Pen dijo que los hijos de inmigrantes indocumentados no deberían recibir educación gratuita en Francia. Además, aseguró que la dura iniciativa, que viola la ley francesa y la Convención Europea de Derechos Humanos, frenaría la inmigración.

"Creo que la gratuita y obligatoria educación para los hijos de padres ilegales alienta a más inmigración, que debe ser parada", declaró Le Pen a reporteros este jueves en París.

La dirigente política afirmó que postulará la presidencia de su país y que si es elegida consideraría también implementar un periodo de espera para que los extranjeros puedan acceder a ciertos servicios públicos o beneficios sociales.

"Creo que es justo, dado que nuestro sistema de protección social y nuestros servicios públicos están sobrecargados, abrumados", precisó la líder ultraderechista.

Sus comentarios fueron respondidos de manera muy dura por la ministra de Educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem. "Con estas palabras, que condeno en los más graves términos, la señora Le Pen muestra su total indiferencia hacia la terrible situación que afecta a los niños. Muestra su ignorancia acerca de todos los principios republicanos y las convenciones internacionales de las cuales Francia es miembro", dijo en un comunicado la titular de Educación.

Le Pen afirmó meses atrás que desea seguir el camino de los británicos y sacar a Francia de la Unión Europea. Reino Unido decidió, tras una votación en junio, salirse del bloque continental.

Fuente Agencias

9 de Diciembre 2016