Francia: Identifican a la terrorista que se hizo explotar en la redada en Sain Denis

La mujer kamikaze que hizo estallar un cinturón con explosivos en la redada de la Policía Francesa en un apartamento en Saint Denis, se llamaba Hasna Aitboulahcen, y tenía 26 años.

La joven, que se ha convertido en la primera kamikaze en Europa, nació en 1989 en Clichy la Garenne, en la región de los Altos de Sena, en Francia.

Según los reportes era prima del autor principal de los atentados Abdelhamid Abaaoud, que según reportes de prensa fue muerto en la redada.

La mujer nunca viajo en Siria o Irak, pero si se había radicalizado y era espiada muy de cerca por la inteligencia que escuchaba sus conversaciones por teléfono, lo que hizo posible que la policía realizara la redada y arrestara a 7 terroristas, dos murieron incluyendo la Kamikaze y el cerebro de los atentados.

Francia a continuado implacable sus operativos contra el terrorismo interno, pero también sus aplastantes bombardeos sobre el Estados Islámico que pudieran incrementarse en los próximos dias con la llegada a la zona del Portaaviones Charles de Gaulle, que arribara al Mediterráneo Oriental el fin de semana.


18 de Noviembre 2015